lunes, 18 de marzo de 2013

Vecinos por Algete considera abusivas las tasas para la instalación de terrazas de verano

El partido Vecinos por Algete ha hecho pública una carta enviada por la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Algete a los hosteleros de la localidad con las condiciones y tasas para solicitar la instalación de terraza de verano para el presente año. Estas tasas son consideradas abusivas por V×A, pues ahogan más a los hosteleros de la localidad, que ya han visto mermadas sus ventas debido a la crisis económica de los últimos años. 

La actual Ley Antitabaco, que prohíbe fumar dentro de los locales, y la costumbre extendida de disfrutar de las noches de verano al aire libre, obliga irremediablemente a los empresarios hosteleros a instalar una terraza en la época estival para seguir siendo competitivos y que no desciendan las cifras de facturación. Las elevadas tasas formuladas por el Ayuntamiento, a las que ha tenido acceso Vecinos por Algete, hace que los empresarios hosteleros tengan que incrementar irremediablemente el precio de sus productos para compensar los excesivos gastos, por lo que a la larga acabarán repercutiendo en los bolsillos de los vecinos, optando muchos de ellos por reducir sus visitas a los mismos. Se constata así que el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Algete frena el fomento del comercio en la localidad. 

Paralelamente Vecinos por Algete quiere denunciar que en algunos casos, la falta de espacios públicos para la instalación de las terraza obliga a la eliminación del ya de por sí reducido número de plazas de aparcamiento con las que cuentan algunos barrios, para los que el Ayuntamiento sigue sin dar soluciones, a pesar de los ingresos que se están obteniendo este mismo mes con la recaudación del Impuesto sobre de Vehículos de Tracción Mecánica. Además de este hecho, empleados de la empresa pública Geseral están realizando dichas tareas de adecuación de las terrazas en algunos casos, con el gasto que ello supone para las arcas del Ayuntamiento y la discriminación que se produce hacia otros locales que no contarán con esta ayuda. 

Vecinos por Algete se reunirá en los próximos días con varios hosteleros del municipio para analizar la problemática de este sector en la localidad, y elaborarán un documento que entregarán en el Ayuntamiento a fin de que se tomen las medidas oportunas, con el objetivo final del fomento de la actividad hostelera en Algete. Como se sabe, a diferencia del resto de partidos, más preocupados en el desarrollo de políticas nacionales y de directrices regionales que les alejan de las necesidades y las realidades locales, V×A trabaja y se preocupa única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete, apostando por el comercio y el tejido industrial del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario