lunes, 19 de mayo de 2014

Oleada de robos en vehículos

Desde Vecinos por Algete queremos denunciar la ola de robos y actos delictivos en vehículos que está sufriendo el municipio en los últimos meses. El último suceso ha sido el forzado de varias cerraduras, la rotura de lunas, destrozos en el interior y el robo de objetos de valor en varios vehículos aparcado en la calle Montealbillo, a escasos 100 metros de la Comisaría de Policía Local de Algete.

Gema, Miguel o Alberto han sido los últimos en sufrir intentos de robo en sus vehículos. Se unen a la lista vecinos algeteños que en los últimos meses han sufrido daños o sustracciones en sus vehículos, en sus viviendas, en sus negocios y locales o incluso en centros de enseñanza de los distintos barrios del municipio de Algete. En el caso concreto de los robos de esta noche, parece que la policía local ha comentado a los propietarios de los vehículos que tienen serias sospechas de que se trate de un delincuente habitual, quien dada la baja gravedad de sus delitos, acaba volviendo a la calle tras ser detenido y privado de libertad, con una evidente sensación de impotencia de los efectivos de seguridad. Pero ¿y el resto de casos?

Vecinos por Algete ha preguntado sobre este tema en los últimos plenos municipales. Las primeras respuestas de la Corporación Municipal afirmaban que las cifras de delincuencia en Algete se mantenían en los índices habituales. Cuando el repunte de actos delictivos era más que evidente, se aclaró que se iba a proceder a reforzar las medidas de seguridad en la zona, incrementando los controles policiales. Incluso se llegó a anunciar por parte del Ayuntamiento una reunión con Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid para tratar este asunto. La oposición en su momento acusó al Alcalde, responsable máximo de la seguridad de Algete, de seguir sin convocar la Junta Local de Seguridad.

No hay que olvidar que Algete cuenta en la actualidad con 51 policías locales, 20 de ellos pertenecientes a las Bescam (Brigadas Especiales de Seguridad). Desde el Ayuntamiento del municipio, se han creado las plazas de mandos intermedios: un suboficial, dos plazas de sargento y cuatro de cabo, y se ha aumentado la plantilla en seis nuevos efectivos. Además Algete cuenta con un Cuartel de la Guardia Civil. A pesar de todos estos efectivos, la seguridad en Algete deja mucho que desear.

Desde Vecinos por Algete pedimos al Ayuntamiento de Algete que se tomen todas las medidas y soluciones necesarias para que cesen definitivamente este tipo de actos, instando al Alcalde a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad y la una reunión con los distintos colectivos vecinales y sociales del municipio para buscar soluciones y tomar medidas para frenar la oleada de robos que se está produciendo y que está generando una lógica alarma social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario