sábado, 28 de junio de 2014

Flashmob por un suministro eléctrico sin cortes en Algete


Estamos cansados del mal servicio prestado por Iberdrola Distribución Eléctrica. Soportamos innumerables cortes de luz a diario y la situación se hace insufrible e inaguantable, ocasionando a los vecinos de Algete y a sus empresas daños y pérdidas por averías en electrodomésticos y maquinaria. Exigimos que el servicio sea de mejor calidad y que, de una vez por todas, se ponga en funcionamiento una nueva subestación en Algete que garantice la estabilidad del servicio. En los últimos días han surgido varias iniciativas de protesta, desde enviar un correo electrónico al Ayuntamiento para adjuntarlo a la queja institucional, a firmar la petición en change.org, pasando por la recogida de firmas o el cambio de la foto de perfil en redes sociales.

Una de las iniciativas que estamos promoviendo desde Vecinos por Algete es un acto de protesta de carácter lúdico y en el que puedan participar todos los vecinos: un flashmob, o baile colectivo, en la plaza del ayuntamiento, que una vez grabado, podemos difundir en las redes sociales para dar difusión y publicidad al problema.


Las flashmobs son fenómenos sociales que han proliferado en los últimos años. En principio, consisten en un grupo de personas en un lugar haciendo algo fuera de lo común por unos instantes y luego desapareciendo tan rápido como aparecieron. Ese significado ha ido variando dependiendo de quienes lo hagan y la situación, pues ahora se preparan y publicitan con antelación y se anima a la gente a participar en ellos para denunciar un problema o dar publicidad a alguna causa.


Para poderlo llevar a cabo necesitamos:

- Un lugar: plaza del Ayuntamiento, espacio central del pueblo y donde hay sitio suficiente para llevarla a cabo (solicitaremos los correspondientes permisos al consistorio, que no dudamos nos los dará)

- Un día y hora: Miércoles, 2 de julio a las 20:00 horas

- Un equipo de coreógrafos: Hay que idear una pequeña coreografía muy básica y fácil de recordar. En Algete hay varios gimnasios y escuelas de baile, así que les pedimos que se pongan en contacto con nosotros para coordinar esta tarea.

- Un equipo de cámaras: cámaras profecionales, de videoaficionados o simplemente móviles de última generación que graben el evento. Una vez que tengamos todas las imágenes, buscaremos un equipo de voluntarios que lo monten y editen para difundirlo a través de la red (objetivo final del acto).

- Un equipo de megafonía: Reproduciremos la música varias veces y grabaremos varias tomas del baile que hagamos.

- Y por supuesto, te necesitamos a ti: Acude a la plaza el día y a la hora fijada vestido con chalecos reflectantes o colores amarillos y si puedes con globos de este mismo color. Entre todos ensayaremos la coreografía y la grabaremos, pasando un buen rato y protestando por los cortes en el suministro eléctrico de una manera diferente.

Una vez que montemos el vídeo lo colgaremos y difundiremos a través de redes sociales para que todos los algeteños lo puedan compartir y difundir. Cualquier sugerencia, aportación, idea, duda, consulta.... que tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Twitter, Facebook o correo electrónico

Os dejamos algunos ejemplos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario