jueves, 26 de junio de 2014

Suministro eléctrico sin cortes en Algete ¡Ya!


En Algete estamos hartos del servicio prestado por Iberdrola Distribución (responsable del suministro eléctrico en Algete, independientemente que cada vecino tenga una comercializadora distinta). Cientos de vecinos soportamos innumerables cortes de luz a diario y la situación se hace insufrible e inaguantable.

Hace unos meses, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Algete, se envió junto a vecinos, una queja donde se ponía de manifiesto la mala calidad del servicio de energía eléctrica que tiene el municipio. Después de esta queja, el servicio mejoró, pero ahora los cortes de luz han vuelto a aparecer.

El Ayuntamiento de Algete ha trasladado esta lamentable situación a los responsables de Iberdrola Distribución y mandarán a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento otra reclamación formal para que el servicio sea de mejor calidad y que, de una vez por todas, se ponga en funcionamiento la subestación de Algete que garantizará la estabilidad del servicio.

Ante esta situación, desde Vecinos por Algete queremos proponer a los vecinos y  al Ayuntamiento acciones conjuntas de todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y vecinales del municipio, al frente de las cuales se tiene que situar el Alcalde, pues entendemos que es el interlocutor válido como máximo representante de la población para defender los intereses de Algete ante Iberdrola Distribución Eléctrica y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. 

Creemos que el problema es grave, ya que afecta a muchos vecinos, quienes  tenemos que unirnos y actuar de forma conjunta, coherente y con sentido común, olvidándonos de ideologías o intereses partidistas, priorizando las soluciones sin caer en debates estériles que no ayudan a resolver el problema.


Desde hace unos días han empezado a surgir propuestas, que todos, en la medida de nuestras posibilidades podemos apoyar y difundir:

* Formulando una queja o reclamación enviándola a alcaldia@aytoalgete.com (poniendo en el asunto RECLAMACIÓN IBERDROLA DISTRIBUCIÓN) y la adjuntarán a la del Ayuntamiento haciendo que la reclamación sea colectiva y no individual.

* Desde Vecinos por Algete te proponemos un "Flashmob", o coreografía conjunta en la plaza del Ayuntamiento, que estamos organizando, y que será grabado y convertido en un video viral con el que podemos dar a conocer más el problema en las redes sociales. 

* Formular nuestras quejas o reclamaciones a distribucion@iberdrola.es, correo que Iberdrola Distribución Eléctrica pone a disposición de sus clientes y usuarios para gestionar todas las consultas y peticiones de temas relacionados con la red (incidencias, trabajos programados, solicitudes de nuevos suministros y gestiones relacionadas con el punto de suministro).

* Concentraciones, movilizaciones o actos de protesta: tendrían que estar organizados con cierta antelación, coordinadas y apoyadas por todas las fuerzas políticas, sociales y vecinales del municipio, y siempre intentando el mayor número posible de asistentes, pues un escaso poder de convocatoria pondría en evidencia nuestras reclamaciones. 

* Utilizando el icono que te proponemos en esta página utilizándolo como imagen de perfil en las redes sociales. 

* Presentación y aprobación en el Pleno Municipal de una moción consensuada por todos los partidos políticos que inste a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a estudiar el caso específico de Algete y tomar las medidas necesarias para la inmediata construcción y puesta en marcha de la segunda subestación eléctrica.

* Firmando la petición de change.org que ha promovido un vecino.

* Participar en la recogida de firmas que los distintos colectivos hagan en Algete y que serán entregadas en el Ayuntamiento para reforzar la queja institucional (puedes descargar la hoja aquí). 

* Difundiendo y compartiendo enlaces interesantes relacionados con el tema en redes sociales (Ej.: noticia antiguas sobre el tema en Crónica Norte, el Blog de Algete, etc. )

Cualquier otra iniciativa o sugerencia que querais proponer en el correo vecinosporalgete@gmail.com será estudiada e incluida junto con las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario