jueves, 3 de julio de 2014

Flashmob por un suministro eléctrico de calidad y sin cortes en Algete

Convocados Vecinos por Algete, medio centenar de personas participaron ayer miércoles en un flashmob o baile colectivo para reclamar una segunda subestación eléctrica en Algete. El vídeo con la protesta lúdico-festivo ya está circulando por las redes sociales y con él queremos poner de manifiesto el hartazgo de los vecinos por el mal servicio prestado por Iberdrola Distribución en este municipio y los innumerables cortes de luz que sufren casi a diario. Gracias a todos los que bailasteis, y por supuesto, a Marga, nuestra coreógrafa en este evento.



Ante la grave situación de suministro eléctrico que sufre la localidad, desde Vecinos por Algete hemos propuesto a los vecinos y  al Ayuntamiento acciones conjuntas de todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y vecinales del municipio, al frente de las cuales se tiene que situar el Alcalde, pues entendemos que es el interlocutor válido como máximo representante de la población para defender los intereses de Algete ante Iberdrola Distribución Eléctrica y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Algete ha trasladado ya este problema a los responsables de Iberdrola Distribución y mandarán a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento otra reclamación formal para que el servicio sea de mejor calidad y que, de una vez por todas, se ponga en funcionamiento la subestación de Algete que garantizará la estabilidad del servicio. Hay que señalar que hace unos meses, el Ayuntamiento de Algete envió junto a los vecinos una queja donde se ponía de manifiesto la mala calidad del servicio de energía eléctrica que tiene el municipio. Después de aquella queja, el servicio mejoró, pero ahora los cortes de luz han vuelto a aparecer.

En los últimos días, además del flashmob que hemos realizado en Vecinos por Algete, han surgido varias iniciativas de protesta, desde enviar un correo electrónico al Ayuntamiento para adjuntarlo a la queja institucional, a firmar la petición en change.org, pasando por la recogida de firmas o el cambio de la foto de perfil en redes sociales. 

El problema es grave, ya que afecta a muchos vecinos, quienes tenemos que unirnos y actuar de forma conjunta, coherente y con sentido común, olvidándonos de ideologías o intereses partidistas, priorizando las soluciones sin caer en debates estériles que no ayudan a resolver el problema. Soportamos innumerables cortes de luz a diario y la situación se hace insufrible e inaguantable, ocasionando a los vecinos de Algete y a sus empresas daños y pérdidas por averías en electrodomésticos y maquinaria. Exigimos que el servicio sea de mejor calidad y que, de una vez por todas, se ponga en funcionamiento una nueva subestación en Algete que garantice la estabilidad del servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario