miércoles, 3 de septiembre de 2014

Gracias Manu, Gracias Carlos

Por Sergio Velasco

Ayer muchos se sorprendieron con la inesperada salida del partido de Manu y Carlos, dos de los fundadores del partido a principios de 2013. Algunos pocos conocíamos sus cambios de situación personal y laboral y sus deseos desde hacía varios meses de dejar este proyecto, pero no sabiamos cúando sería la fecha (o ilusamente pensábamos que nunca llegaría). Y el momento elegido ha sido uno de los más complicados para nosotros: justo cuando estamos con los preparativos de la caseta del partido para las fiestas, la primera de las grandes citas que tenemos en un curso político que culminará con las elecciones municipales en mayo de 2015.

Lo habitual en estos casos es hacer un "comunicado oficial" con frases manidas como que "lamentamos su salida", "valoramos su trabajo", y bla bla bla. Pero en Vecinos por Algete siempre hemos dicho que éramos personas normales y sencillas y yo creo que Manu y Carlos, como dos de los mejores baluartes que tenía este partido y de las mejores personas que personalmente he conocido, se merecen algo más que unas simples frases, muchas veces vacias de contenido. Por eso quiero aprovechar este mensaje para contaros brevemente quiénes son Manu y Carlos.

Manu fue una de las primeras personas que conocí de Vecinos por Algete. Su cabeza imaginó un partido vecinal independiente con un objetivo común básico: mejorar el pueblo con ideas simples. Manu unió a unos desconocidos con su voluntad y ha sido desde entonces la cara más visible de este proyecto. Ha salido en televisión, ha hablado en la radio, ha hecho declaraciones a la prensa, ha buscado afiliados por todas partes, se ha desvivido por este proyecto llegando incluso a presidir una asamblea con su hijo en brazos. Manu: en la caseta te esperamos con unas cervezas sin alcohol (de las "azules" como sueles decir) bien frías y con unas chuches para el peque.

A Carlos le conocí, como muchos, detrás de una barra. Tras su aparente seriedad y su genio se esconde una gran persona con mucho sentido del humor capaz de resolver en unos minutos problemas que otros vemos insalvables. He tenido la suerte y el honor de participar con él en varios eventos del partido y es increible su capacidad para organizar todo sin olvidar el más mínimo detalle. Carlos: en la caseta te esperamos con unas hamburguesas, no serán como las que tú haces, pero las haremos con la misma voluntad que tú ponias en todo.

Sé que habeis meditado mucho vuestra decisión, que no ha sido nada fácil y que ni yo ni nadie os vamos a convencer para cambiarla. Pero quiero que sepais que las puertas de Vecinos por Algete, las mismas que vosotros abristeis, nunca se cerrarán para dos grandes amigos como vosotros. 

Solo puedo decir GRACIAS MANU, GRACIAS CARLOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario