lunes, 29 de septiembre de 2014

Sin "La tarde más diver" en el colegio Valderrey

Por Sergio Velasco

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete ofrece diferentes actividades con el fin de que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar y por ello los más pequeños pueden acudir al colegio los días laborables no lectivos gracias al programa "Al cole sin cole", en el que se llevan a cabo talleres, juegos, actividades deportivas. Asimismo, también hay actividades de ampliación de la jornada escolar los días lectivos como "Los madrugadores del cole" (de 7 a 9:30 horas) o "La tarde más diver" (de 16:30 a 18:30 horas).

Hasta aquí la teoría, porque la realidad dista mucho de ser así. O al menos en el
Colegio Valderrey de Educación Infantil y Primaria de Algete, donde la Concejalía de Eduación, amparándose en la cláusula que aparece en la solicitud, ha decidido que la actividad de "La tarde más diver" no se realizará por no cubrirse el número mínimo de 10 plazas. Y de todo esto sólo se han enterado los pocos padres afectados como Miguel, Gema, Conchi o Fernando, quienes con un frio correo electrónico han sabido que el próximo miércoles 1 de octubre sus hijos tendrán que abandonar el centro escolar a las 16:30, pues las actividades que ofrece paralelamente el AMPA tampoco son adecuadas para los alumnos afectados.


Y ante esta situación, yo me pregunto: ¿No podría la Concejalía haber llamado telefónicamente o haber tenido una entrevista personal con los padres afectados para intentar buscar una solución conjunta al problema en cada caso particular? ¿Cómo van los padres a conciliar su vida laboral y familiar con este tipo de situaciones? ¿Acaso el dinero que supuestamente ha sobrado de las actividades extraescolares (y que en el último pleno municipal se decidió dedicar a obras y reparación de aceras) no podría destinarse a pagar el monitor en los colegios independientemente del número de alumnos que lo soliciten? ¿Tanto cuesta informar al AMPA del Valderrey de la problemática (que se ha enterado de la situación por los propios padres)? ¿Por qué se pone un mínimo de alumnos en colegios de línea 1 donde es tan dificil reunir 10 solicitudes? ¿Es que no se dan cuenta que quienes solicitan este tipo de actividades no lo hacen por gusto o por tener entretenidos a sus hijos, sino por motivos de trabajo, pues no pueden llegar al colegio a las 16:30? Y encima tendrán que dar gracias los padres por tener un trabajo en unos tiempos como los que vivimos...


Fotografía de Crónica Norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario