jueves, 30 de octubre de 2014

La alternativa al campo de golf

Por Mario Hernández
 
Ayer pude ver un fragmento del Pleno del Ayuntamiento del 29/10/2014, reconozco que no pude verlo entero, pero pude escuchar el debate de uno de los puntos que produjo un rifirrafe entre grupos políticos, vecinos que acudieron al pleno, y todo esto en el momento de ruegos y preguntas.
 
Fue decepcionante el espectáculo que nuestro señor Alcalde junto con su "socio" estrella de USD (señor del Barrio) . 
 
Me gustaría dar mi opinión  sobre lo que pude escuchar. Prometo volver a ver todo el pleno para poder opinar sobre todo lo que se pudo hablar.
 
Con respecto a la queja por parte de Patricia Torralba, en representación de “Plataforma vecinal contra la cesión de terrenos públicos para un campo de golf en Algete”, y presentación de firmas en contra de la cesión 70 años a una empresa privada de los terrenos de el Soto de las Huelgas para la construcción de un campo de golf. Pudimos escuchar a nuestro señor alcalde (Cesar de la Puebla) como menospreciaba el número de firmas presentadas (unas 1200). Indicaba que eran tan pocas que no requerían ni ser tenidas en cuenta.
 
Al señor alcalde le parecen pocas pero yo como vecino me pregunto. ¿Cuántos vecinos de Algete están a favor? Este gobierno PP-USD en Algete se está aprovechando de una mayoría absoluta para ejecutar acciones que ni llevaban en el programa electoral ni realmente esa mayoría absoluta corresponde al actual alcalde, el cual llegó a ese puesto tras la dimisión de la anterior Alcaldesa.
 
No puede decir que hay un mayoría que aprueba esta iniciativa porque ni los votos que obtuvieron el PP-USD ni las personas a las que se dieron esos votos en las anteriores elecciones fueron para este proyecto de construcción de un campo de golf en dicho emplazamiento. Así que de momento, lo único que tenemos es la prueba de 0 votos a favor y 1200 en contra.
 
También pudimos ver como el señor alcalde bromeaba sobre la propuesta de realizar una consulta popular para que el pueblo vote esa cesión. En concreto bromeaba con utilizar unas urnas que sobraban. 
 
¿Tanto miedo tiene el Alcalde a conocer la opinión de sus vecinos? Lo más democrático, lo más transparente es que cuando un equipo de gobierno quiere aprobar una iniciativa lo suficientemente significativa que no está incluida en su programa electoral, se realice una consulta entre todos los vecinos y no escudarse e una mayoría absoluta que no se la dio para ese cometido.
 
Otro momento increíble del pleno fue cuando el representante de USD, el señor del Barrio, nos contó una tierna historia de cuando el era joven, cuando paseaba por dichas lagunas, cuando jugaba con las ranas, etc… sólo por la exposición de ese relato el señor del Barrio, en mi opinión, ya se ha ganado su asignación por asistir a los plenos.
 
Entrando en miga con respecto a lo que pudimos oír del señor del Barrio. Nos dio a entender que era muy fácil la lectura del documento que se presentó de los beneficios del proyecto del Campo de Golf, que eran unas 20 páginas y se entendían muy bien los beneficios. También indicaba que si la oposición ofrecía una alternativa al 1,5 millones de euros que supuestamente va a ofrecer dicho proyecto, que estarían encantados en estudiarla.
 
Señor del Barrio, claro que sabemos leer!! No somos analfabetos, pero nos negamos a entrar en el juego de ofrecerle una alternativa al dinero o a los beneficios que supuestamente se obtendría con vender un paraje natural durante 70 años. Si el Ayuntamiento no es capaz de reducir la deuda contraída no es culpa de las zonas naturales del pueblo. Indicarle que estas Fincas protegidas no están para obtener dinero, están para el uso y disfrute de los vecinos.
 
La única alternativa que Vecinos por Algete le podrá ofrecer con respecto al proyecto del Campo de golf en las lagunas, va a ser un proyecto que no va a generar dinero, será un proyecto en el que lo vecinos conozcan, disfruten y cuiden dichas zonas naturales.
 
Pero no se preocupe, que usted no se va a quedar sin una alternativa. Le vamos a ofrecer una muy sencilla. El Ayuntamiento, con el gobierno del PP-USD, no ha sido capaz de realizar los cambios necesarios en este ayuntamiento para reducir la deuda que tiene. No sólo no ha conseguido reducirla si no que ha aumentado considerablemente.
 
Además, como yo no pongo en duda de que usted sepa leer, lo va a entender muy fácilmente. La propuesta de VxA es que si no saben cómo hacerlo, no saben como reducir los gastos de este ayuntamiento, y lo único que se les ocurre es vender unos terrenos naturales para obtener unos beneficios, yo les propongo como alternativa que se vayan, que lo dejen, porque lo último que necesita Algete en estos momentos es ser gobernada por gente como ustedes.

1 comentario: