viernes, 17 de octubre de 2014

Tapones para Daniela

Todos conocéis ya a nuestra pequeña vecina Daniela y su historia de superación (www.danielasfans.com @DanielasFan DanielasFan en Facebook). Desde Vecinos por Algete queremos colaborar renovando nuestra campaña de #TaponesSolidarios destinando los que recojamos para ella #TaponesParaDaniela


A través de Maria Martín de Pedro del Centro de Día Municipal de Algete y en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales, hemos conocido la fantástica noticia de que los tapones que se recojan por parte de la Fundación Seur irán destinados a nuestra pequeña vecina Daniela para recaudar fondos para su operación de pies así que ahora más que nunca necesitamos de vuestra colaboración para ayudarla


Los Orígenes de la idea


En diciembre de 2013 iniciábamos una campaña para la recogida de tapones de plástico para que niños pudieran acceder a tratamientos no cubiertos dentro del sistema sanitario que llamamos “Vecinos Solidarios”.

Numerosos comercios de nuestra localidad se ofrecieron para colocar en su negocio un punto de recogida de los tapones, que nosotros recogiamos periódicamente y que depositábamos en el Centro de Día de Algete. Lo que comenzó siendo una campaña de navidad exitosa se transformó en una actividad continua debido a la buena acogida y a la solidaridad de los algeteños.

Estamos enormemente agradecidos a todos los comercios algeteños que nos han ayudado en estos meses así como a los cientos de vecinos que nos han ido guardando sus tapones en casa y que luego los han llevado hasta alguno de los distintos puntos de recogida. Sin todos ellos esta iniciativa tan maravillosa no hubiera podido materializarse.

¿Qué tipos de tapones de plástico sirven? 

De botellas de aceites, botellas de vinagres, botes especies (orégano, pimentón, etc.), bricks o botellas de leche, tapas de botes de leche condensada, tapas de leche en polvo o papillas infantiles, tapón de plástico de botellas de vino, botellas de lavavajillas, lejía, agua, tapas de chocolate de untar, tapas de cacao en polvo, tapas de pates, tapones de refrescos, de zumos, tapas de kétchup, tapas de mahonesa, etc. 


Grandes resultados de la campaña solidaria.


A día de hoy los resultados han sido espectaculares: recogemos todos los meses una media de 50 kg de tapones, teniendo momentos puntuales en los que hemos alcanzado los 100 kg. Teniendo en cuenta los resultados decidimos continuar con dicha acción solidaria de forma indefinida para ayudar a niños y niñas con problemas de salud, por ejemplo ayudándoles por ejemploa a conseguir el importe necesario para comprar una silla de ruedas o para financiar una operación, como es el caso que nos ocupa ahora de Daniela.


¿Dónde se pueden entregar los tapones? 


En todas las tiendas y comercios que estén adheridos a la campaña. (panaderías, quioscos, supermercados, bares y cafeterías, floristerías, etc.). 


En este mapa y en el siguiente listado se detallan los establecimientos y puntos colaboradores:


- Peluquería Marta y Belen (Calle Limón Verde)
- Peluquería Oscar (Calle Camelias)
- Bar El Rincón de Portugal (Calle Fraguas)
- Moriam Peluqueros (Calle Fraguas)
- Supermercado Condis Rivas (Calle Mayor y Calle Valserrano)
- Informática Beep Algete (Calle Limón Verde)
- Pizzería Bar Gringo (Calle Limón Verde)
- Máquinas de Coser Mila (Ronda de la Constitución)
- Peluquería Elena Pardo (Calle Limón Verde)
- Confección y moda Mónica Luque (Calle de La Paloma)
- Panadería La Tahona (Calle La Paloma)
- Bar Tapear con Lauren (Calle La Paloma)
- Complementos Rincón del Cigarral (Calle La Paloma)
- Floristería Algeflor (Calle Fraguas)
- Restaurante El Molino II (Calle Montealbillo)
- Bar La Alegría (Calle Félix Rodríguez de la Fuente)
- Joyería Relojería C.Luis (Calle Limón Verde)
- Bar La Esquinita (Calle Alcalá)
- Bar El Barrio (Calle Las Plantas) ¡Nuevo!
- Toque Mágico - Art. decoración e ideas para eventos (Calle Alcalá) ¡Nuevo!
- App Informática (Calle Valdeamor) ¡Nuevo!
- Mercería Juliana (Calle Cantarranas) ¡Nuevo!
- Instalaciones eléctricas J. Mozas (Calle San Roque) ¡Nuevo!
- Frutería de Hugo (Calle de las Fraguas) ¡Nuevo!
- Herbolario Dioscórides (Calle Valdeamor) ¡Nuevo!

- Peluquería Juan Carlos (Calle San Roque) ¡Nuevo!
- Gimnasio Toal Gym (Calle La Paloma) ¡Nuevo!
- Ferreteria Algete (Calle Vantarranas) ¡Nuevo!
- La Trastienda (Calle Jorge Manrique) ¡Nuevo!
- Peluquería Loan (Calle Las Plantas) ¡Nuevo! 

- Escuela Infantil Pasacalles (Calle Miguel Delibes) ¡Nuevo!
- Escuela Infantil El Principito (Calle Virtudes) ¡Nuevo!
- Colegio Muñoz Seca (Calle Carrachel) ¡Nuevo!
- Colegio Padre Jerónimo (Calle Alcalá) ¡Nuevo!

- Escuela de Educación Infantil El Arlequin (Calle Las Plantas) ¡Nuevo!

Si tienes un comercio y quieres adherirte, mándanos un correo a vecinosporalgete@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo. A través de las redes sociales informaremos de los establecimientos que colaboren en la campaña. ¡¡Cuantos más puntos de recogida mejor podremos ayudar a Daniela!!

El cartel lo podeis descargar en formato pdf aquí.


Proyecto de la Fundación Seur para ayudar a niñ@s con problemas.


Impulsado por Fundación SEUR, consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Más de 13 millones de personas que colaboran con SEUR han conseguido que 86 niños reciban 678.625 €, gracias a las 2.917 toneladas de tapones de plástico reciclados, y además se ha evitado la emisión de 4.375 ton de CO2, principal gas causante del cambio climático. ¡En total se han reciclado más de mil millones de tapones!


Tras suscribir un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Algete, pasan regularmente a buscar los tapones almacenados que se recogen en todo el municipio.



¡Muchísimas gracias a todos!

#TaponesParaDaniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario