lunes, 19 de enero de 2015

Publicamos nuestras cuentas anuales

Una vez finalizado el año, y tal y como hemos propugnado desde que iniciamos nuestra andadura en Vecinos por Algete, hacemos públicas las cifras de ingresos y gastos de nuestra formación política durante 2014, en un ejercicio de transparencia y con el fin de que los vecinos conozcan cuáles han sido nuestros ingresos, cuánto hemos gastado y en qué, y qué vamos a hacer con los beneficios.
 

En Vecinos por Algete nos convertimos en el único partido político de la localidad que ha publicado sus cuentas anuales. Los vecinos y vecinas pueden consultar la relación de ingresos y gastos que sostienen nuestra formación.

Es este un ejercicio de información y exposición pública con el que pretendemos no sólo dar cuenta de la transparencia de nuestro partido, sino también invitar a repetir este hábito entre el resto de las agrupaciones políticas de nuestro pueblo para recuperar la confianza de la ciudadanía en los desacreditados organismos políticos.
 
Ingresos:

Como se puede comprobar, los ingresos del partido han provenido de cuatro vías: las cuotas de afiliación, los ingresos por la apertura de la caseta en el recinto ferial en las fiestas patronales, la venta de lotería para el Sorteo de Navidad y la celebración del Día de la Familia.

Esta relación de ingresos muestra la independencia de Vecinos por Algete de las entidades bancarias, prescindiendo de créditos y sosteniéndose en las aportaciones de afiliados y simpatizantes, y otras serie de estrategias propias creadas por este partido.

Gastos:

Los gastos principales han sido: suministros para la caseta en las fiestas patronales y la barra del Día de la Familia, material variado para distintos talleres y actividades, importe de la Lotería de Navidad y gastos notariales (cambio de domicilio y composición del Comité Ejecutivo).

Unos ingresos que una vez descontados los gastos generan unos beneficios para realizar comunicaciones para dar a conocer nuestro proyecto, y programar diferentes eventos y actividades para distintos públicos a lo largo del año.

Para Natalia Montero, Tesorera y responsable de finanzas de Vecinos por Algete “un partido que aspire a gestionar el dinero público de un municipio debe empezar dando ejemplo , haciendo públicas sus propias cuentas anuales, como ya hicimos en las pasadas fiestas patronales publicando los gastos e ingresos obtenidos en nuestra caseta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario