lunes, 25 de mayo de 2015

1603 gracias

Estos son vuestros 4 concejales. 1603 gracias.

Hace apenas tres días cerrábamos la campaña electoral con un “Sencillamente, gracias”. Con la sorpresa todavía en el cuerpo de los cuatro concejales que hemos conseguido en Vecinos por Algete hoy os saludamos con el mismo slogan, pero traducido en votos: 1.603 gracias.

El momento tan esperado ha llegado. Vecinos por Algete, que nació con el objetivo fundamental de ofrecer a todos los algeteños una alternativa seria y transparente de gestión municipal, que hemos huido de etiquetas desde el principio, ha obtenido el respaldo de casi un 17 por ciento del electorado convirtiéndonos en la tercera fuerza política. Ha llegado el momento de que los vecinos participan en la política local de una manera diferente, preocupándonos única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete sin necesidad de estar sujetos a las férreas disciplinas o intereses de ningún partido de ámbito supramunicipal.

El Partido Popular ha obtenido la victoria en estos comicios, pero ha perdido la mayoría absoluta y enseguida los medios anunciaron que necesitaría de apoyos para gobernar. Ante esta situación y como es lógico, volvemos a reiterar nuestro compromiso repetido una y otra vez durante los últimos dos años: NO HABRÁ PACTO DE GOBIERNO PARA ALCANZAR LA ALCALDÍA. No llegaremos a ningún acuerdo con fuerza política alguna para conseguir la alcaldía, lo que implica que no votaremos al candidato del Partido Popular, pues sería un engaño a nuestro electorado criticar la gestión realizada por los populares en los últimos años y entregarles la alcaldía para que continúen haciendo lo mismo.

Pero por si queda alguna duda, tampoco queremos ser comodín para que el resto de las formaciones, en una absurda, vengativa e irresponsable ensalada de siglas, se alzase con el poder. Hay que ser serios y consecuentes. Por eso pensamos que es posible que gobierne la lista más votada, aunque no tenga la mayoría, pues de esa forma será necesario el diálogo, la negociación, el consenso y el respaldo de las demás fuerzas políticas con representación municipal para sacar adelante propuestas y presupuestos. 

Es la ocasión perfecta para que todos podamos llevar a cabo nuestros programas electorales, esos de los que se habla durante quince días y parece que se olvidan durante cuatro años. Es momento para poner en marcha todas las grandes iniciativas de las que hemos hablado estos últimos días para conseguir los objetivos que todos buscábamos: mejorar la calidad de vida los vecinos de Algete, más allá de etiquetas e ideologías. Cuando se ganan unas elecciones, se gobierna para todos, tanto para los que te han votado como para los que no. El entendimiento entre todos es esencial y necesario para sacar a nuestro pueblo del estancamiento en el que se encuentra. Es la hora de los vecinos. Sencillamente, vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario