sábado, 16 de enero de 2016

Publicamos nuestras cuentas anuales de 2015

Gastos e ingresos de Vecinos por Algete en 2015
Una vez finalizado el año, y tal y como hemos hecho desde que iniciamos nuestra andadura en Vecinos por Algete, publicamos las cifras de ingresos y gastos definitivas de nuestra formación política durante 2015, en un ejercicio de transparencia y con el fin de que los vecinos conozcan cuáles han sido nuestros ingresos, cuánto hemos gastado y en qué.

En Vecinos por Algete nos convertimos hace tiempo en el único partido político de la localidad que publica sus cuentas anuales. Los vecinos y vecinas pueden consultar la relación de ingresos y gastos que sostienen nuestra formación.

Es este un ejercicio de información y exposición pública con el que pretendemos no sólo dar cuenta de la transparencia de nuestro partido en materia económica, sino también invitar a repetir este hábito entre el resto de las agrupaciones políticas de nuestro pueblo para recuperar la confianza de la ciudadanía en los desacreditados organismos políticos.
 
Ingresos:

Como se puede comprobar, los ingresos del partido han provenido de cuatro vías principales: las cuotas de afiliación, los ingresos por la apertura de la caseta en el recinto ferial en las fiestas patronales, la venta de lotería para el Sorteo de Navidad y la celebración del acto central de la campaña electoral de las elecciones municipales.

Esta relación de ingresos muestra la independencia de Vecinos por Algete de las entidades bancarias, prescindiendo de créditos y sosteniéndose en las aportaciones de afiliados y simpatizantes, y otras serie de estrategias propias creadas por este partido.

Gastos:

Los gastos principales han sido: suministros para la caseta en las fiestas patronales y la barra del acto de campaña, importe de la Lotería de Navidad, la producción de insignias textiles identificativas e importes inferiores en la compra de material y servicios variados para el trabajo diario del partido.

Unos ingresos que una vez descontados los gastos generan unos beneficios para realizar comunicaciones para dar a conocer nuestro proyecto, y programar diferentes eventos y actividades para distintos públicos a lo largo del año.

Por otro lado, hay que indicar que aunque se ha tramitado las subvenciones por gastos electorales, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna. Como sabéis, el Estado subvenciona los gastos ocasionados a los partidos por su concurrencia a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, Parlamento Europeo y Elecciones Municipales y Cabildos. En ningún caso la subvención correspondiente a cada grupo político podrá sobrepasar la cifra de gastos electorales declarados, justificados por el Tribunal de Cuentas en el ejercicio de su función fiscalizadora. En cuanto tengamos noticia de la concesión o no de estas subvenciones, lo comunicaremos públicamente.

También hay que diferenciar entre las cuentas del partido y las del grupo municipal. El Ayuntamiento de Algete asigna una dotación económica a los grupos municipales de la que hay que llevar una contabilidad específica. Esta dotación económica está formada por una parte fija idéntica para todos los grupos y otra variable en función del número de concejales de cada uno de ellos. Estas cantidades deberán dedicarse a gastos ordinarios de mantenimiento del grupo, no siendo posible la realización de gastos de personal ni de inversión. Las cuentas justificativas del año anterior deberán ser remitidas a la Intervención para su fiscalización antes de 31 de enero del ejercicio siguiente. Hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha pagado asignación alguna al Grupo Municipal de Vecinos por Algete, por lo que el único gasto que ha tenido el grupo es el pago de comisiones bancarias por mantenimiento de la cuenta corriente (sufragado por el propio partido temporalmente).

Por último señalar que el partido ha presentado telemáticamente ante la Agencia Tributaria el modelo 182, Declaración Informativa. Donativos, donaciones y aportaciones recibidas, correspondiente al ejercicio 2015. Este modelo es una declaración informativa en la que se relacionan los donativos, donaciones y aportaciones recibidas que den derecho a deducción por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por el Impuesto sobre Sociedades o por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario