miércoles, 14 de septiembre de 2016

Éxito de público en la caseta de Vecinos por Algete


La caseta que el partido político local Vecinos por Algete ha instalado en las recientes fiestas patronales ha sido, por tercer año consecutivo, un éxito de público. Decenas de algeteños han visitado la instalación y han podido disfrutar de su servicio de restauración, a la vez que han podido intercambiar impresiones y charlar con los concejales y miembros de Vecinos por Algete sobre temas de interés local.

La instalación de la caseta ha sido posible gracias al excelente trabajo de afiliados y simpatizantes que desinteresadamente han acudido un día tras otro a echar una mano. Atender la caja, servir en la barra, preparar los bocadillos, ponerse a los mandos de la plancha de cocina, recoger las mesas o prepararlo todo durante la tarde para que la noche fuera rodada, era realizado por los integrantes del partido. La previsión de gastos e inversión, los pagos y búsqueda de proveedores preferiblemente locales, la ornamentación de la caseta, la cocina, la reposición de los frigoríficos, la logística, la difusión en redes sociales… todo, realizado en exclusiva por los hombres y mujeres de Vecinos por Algete, sin necesidad de tener que recurrir a empresas o terceros a los que cederles la explotación de la caseta y que han desarrollado su labor lo mejor que han podido. El resultado ha sido muy positivo, a pesar de los problemas iniciales por el número de módulos asignados por el Ayuntamiento de Algete y de las repentinas bajas que han tenido entre sus voluntarios por problemas de salud y percances fortuitos, que fueron compensadas por el esfuerzo del resto de afiliados y simpatizantes.

Para Sergio Velasco, Secretario General y Concejal Portavoz del Grupo Municipal de VxA “a pesar del descenso de visitas al recinto ferial por la reducción del número de casetas y del número de atracciones por las elevadas tasas municipales, el resultado ha sido muy positivo, pues la afluencia a nuestra caseta ha sido todavía mayor a la del año pasado, que ya fue bastante buena”. En la misma línea se ha expresado la Presidenta de VxA y Concejal Portavoz Adjunta en el Ayuntamiento, Cecilia Sánchez de Medina: “Agradecer a todos los vecinos que nos han visitado y a todos los afiliados y simpatizantes del partido que han colaborado estos días en la caseta. Somos un gran equipo que lo da todo cuando más se necesita”.

Vecinos por Algete todavía no tiene las cifras exactas, pero ya pueden asegurar que el resultado económico ha sido de superávit, algo clave para un partido que se financia fundamentalmente de las cuotas de afiliados y de esta actividad para realizar sus acciones y actividades a lo largo del año. En los próximos días, como ya hizo en las fiestas de 2014 y 2015, se publicará la cifra de gastos e ingresos de la misma.

El grupo de trabajo de festejos de VxA quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Algete, a los empleados municipales y de Geseral que han trabajado en la preparación del recinto ferial y las fiestas; a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil que han velado por la seguridad; a las empresas que han suministrado productos y materiales; al resto de casetas que han estado en el recinto ferial; al servicio de vigilancia privada; a los afiliados y simpatizantes que han trabajado en estas fiestas; y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas de Algete que han visitado la caseta, emplazándoles a volver a hacerlo en las próximas fiestas patronales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario