viernes, 25 de noviembre de 2016

Resumen del pleno de noviembre de 2016

El décimo pleno ordinario y penúltimo del año 2016 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado tras la celebración de la Junta General de Accionistas de Geseral, con la aprobación de las actas de las sesiones plenarias de junio, julio y septiembre. Tras ellas,  se ha aprobado la modificación de las fechas de celebración de las comisiones informativas y del pleno ordinario en el mes de diciembre, así como la desestimación del recurso potestativo de reposición instado por la Junta de Compensación del sector 8.

El pleno ha continuado con la aprobación definitiva del convenio de gestión de APR-2, la aprobación definitiva del convenio de monetización del 10% del aprovechamiento de APR-2, y la aprobación del estudio de detalle APR-2. Todas estas iniciativas están relacionadas con la construcción de una zona comercial junto a la entrada del municipio, por el que inicialmente, el ayuntamiento de Algete ingresará unos 600.000 euros que serán destinados íntegramente a inversiones.


Tras la aprobación de la moción relativa al cumplimiento de la moción de reducción de un 15% del salario, dietas y asignaciones del Grupo Municipal del PSOE, se ha pasado a la aprobación de un documento de trabajo relativo a la mejora del transporte en Algete, y a la aprobación de una moción presentada por el grupo Municipal Ciudadanos relativa a la elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. 


Seguidamente se ha procedido a la dación de cuenta económica (evaluación del plan de ajuste del tercer trimestre de 2016; obligaciones trimestrales establecidas en el artículo 16 de la orden HAP/2105/2012 de 1 de octubre; periodo medio de pago de acuerdo con la ley orgánica de 2/2012; y medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales) y a la dación de cuentas de decretos.


Para finalizar los grupos municipales han planteado ruegos y preguntas relacionados con temas actuales de interés municipal: obras junto a la parada de la calle Fray Luis de León, familias algeteñas en situación de pobreza energética, sobrevuelos de aeronaves, aulas de estudio, funcionamiento de la carpa de nochevieja…


Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Gloria Ramos, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algete entre los años 1995 y 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario