jueves, 4 de enero de 2018

Carta a Sus Majestades de Oriente de los Vecinos de Algete

Queridos Reyes Magos (o Reinas Magas):

Este año los vecinos de Algete nos hemos portado muy, pero que muy bien: hemos pagado nuestros impuestos como en el Monopoly, hemos sufrido diariamente atascos como en Traffic Rush, soportamos pacientemente petardos y cohetes que se lanzan como las bombetas, esquivamos con resignación las caquitas de la Patrulla Canina… Por todo esto os pedimos alguna alegría, ya que la cosa pública está chunga y necesitamos ver un poquito de felicidad en la cara de nuestros vecinos con algún regalito.


El primer juguete que queremos pediros es un tren eléctrico de Ibertren… Llevamos años soñando con él, pero solo nos traéis pistas y más pistas de Scalextric y ya no sabemos ni dónde meterlas en la A1. Además, con las pistas solo se puede jugar con un par de coches, y con el trenecito podríamos jugar un montón de vecinos.


No nos vendría mal tampoco la Expansión del Centro Médico de Playmobil, porque tenemos unos terrenos estupendos para colocarlo en la Calle Carrachel y así no estaría todo tan amontonado y con tan poco espacio como en el Consultorio que tenemos ahora.


Sería fabuloso que nos trajerais también juegos de construcción como Lego Escuela. Es cierto que tenemos muchas construcciones en Algete, pero ya estudiaron en ellas nuestros padres y necesitan nuevas fichas y piezas para que nosotros podamos seguir disfrutando de ellas. También queremos muchos libros para el cole, porque aunque nos prometen que los libros de texto serán gratuitos el próximo curso, hay niveles donde no se pueden reutilizar del año anterior y otros niveles en los que la medida se pondrá en marcha de forma progresiva en un solo curso inicial.


Si estáis pensando en algún videojuego, no nos traigáis el Grand Theft Auto, que ya tenemos suficientes mafiosos, ladrones y delincuentes en este pueblo. Tampoco queremos el Everybody's Golf: preferimos observar las aves y los paseos por nuestros bosques andando o en bici. Quizá preferimos algún juego de acción al estilo de Star Wars Geseral: El despertar de la fuerza, a ver si conseguimos sanear la empresa municipal y sacarla del lado oscuro.


Nos encantaría algún juguete educativo de la marca Mediterráneo, como FabricaNova o IndustriaNova, y así podremos emular a los empresarios y emprendedores que quieran instalarse en nuestro municipio y dar un empujoncito a los polígonos, que están  algo abandonadillos. Y si podéis comprar todos estos regalos en las tiendas del barrio, mejor, que los pobres comerciantes locales también necesitan una ayudita.


¡Ah! Si traéis carbón, dejádselo a los políticos que gastan el dinero de todos los vecinos en comuniones y fiestas privadas (mis padres dicen que aquí tengo que poner la palabra “presuntamente”, no entiendo muy bien por qué razón). Y también dejadles un poquito de carbón  a los políticos que nos engañan, los que no hacen propuestas, los que no cumplen con lo que se propone y aprueba, o los que aburren y marean la perdiz sin solucionar los problemas reales de los Vecinos de Algete.


¡Muchas gracias!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario