martes, 9 de enero de 2018

Las movilizaciones sí funcionan

Hace unos días, alcaldes, concejales y vecinos de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y Soto del Real acordaron  realizar un encierro nocturno el próximo sábado 13 de enero en los ayuntamientos de los tres municipios del norte madrileño para reclamar la construcción de una estación de Cercanías en Soto del Real. La iniciativa se enmarcaba dentro de la campaña de movilizaciones, tanto institucionales como vecinales, para presionar al Ministerio de Fomento y visibilizar la necesidad de este transporte público en la zona.

Los regidores de los tres municipios remitieron una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 26 de octubre explicándoles su petición, y exigiendo  que les concediera una reunión en los quince días posteriores a su recepción. Al no obtener resultados, y teniendo en cuenta que ni siquiera se había cumplido el compromiso de la fase de redacción del proyecto, decidieron  seguir con diversas medidas de presión para obtener una respuesta del Ministerio de Fomento a la mayor brevedad.

Hoy hemos conocido que el Ministerio de Fomento ha contestado por fin a la petición de una reunión por parte de los alcaldes de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares El Real para tratar los importantes retrasos en la ampliación de la red de Cercanías hasta esta zona. El Ministerio responde meses después de la solicitud, tras recoger más de 10.000 firmas en change.org y a apenas cuatro días de las movilizaciones por lo que han decidido dejar en suspenso las acciones de protesta, condicionándolas al resultado de la reunión ministerial, fijada para el próximo 17 de enero. 

Ante estas noticias, los vecinos de Algete deberíamos de darnos cuentas de que las movilizaciones, acciones y reivindicaciones para reclamar la llegada del tren de Cercanías a nuestro municipio pueden ser efectivas si nos concienciamos, si actuamos todos unidos y si remamos todos en la misma dirección, dejando a un lado estrategias políticas, diferencias ideológicas o el escepticismo y pesimismo habitual en este asunto.

Desde aquí os animamos a participar en las próximas movilizaciones que realizarán los vecinos de Algete.
 

1 comentario: